Llegó el día D y, aunque sabemos que Marvel ha sido una de las mejores inversiones de la historia de The Walt Disney Company, el arranque en taquilla de Avengers: Infinity War superó las expectativas y ya venció a todas las películas de superhéroes.
El jueves a media noche y este viernes fue el estreno mundial de Avengers: Infinity War, la entrega número 19 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
En sólo dos días, el grupo de vengadores ya recaudó 95 millones de dólares, 39 millones de ellos fueron la noche del jueves en taquillas de Estados Unidos y Canadá. Esto posiciona a la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo el mejor arranque de todas las películas de superhéroes y la cuarta más taquillera en la historia.
Parece sencillo, pero considerando franquicias como Star Wars, Fast & Furious y Harry Potter, es comprensible que los números difundidos por la distribuidora Walt Disney Co. sobre el arranque de Avengers: Infinity War, sorprendan a más de uno.
No es nuevo referir que el MCU es el universo cinematográfico más exitoso en la historia, las 18 películas realizadas hasta el momento ha recaudado más de 14 mil 256 millones de dólares en taquilla. De ahí que Disney vea con ojos vidriosos el seguir explotando el engagement de Marvel.
El crecimiento del negocio responde en buena medida a una consistente estrategia de mercadotecnia, sólo para Avengers: Infinity War se diseñaron diversas acciones de marketing, empezando por los diferentes trailers, pasando por una gran cantidad de contenidos en social media, entrevistas, “filtraciones”, una gran cantidad de merchandising y licensing, concluyendo con un live streaming de la Premier Mundial.
Las proyecciones de los analistas apuntan que para el domingo Avengers: Infinity War supere los 248 millones de dólares, el récord obtenido por Star Wars: The Force Awakens. Los números indicarían que la meta sicológica de los mil millones de dólares no luce tan imposible, sobre todo, considerando que dos mercados gigantes como China y Rusia esperarán hasta mayo para el estreno.