El alcance del marketing político digital abre la pauta a entender desde nuevas perspectivas, las tareas que se llevan a cabo dentro de campañas o acciones que involucran a candidatos, políticos, partidos y organizaciones civiles.
Dentro de las organizaciones civiles que han llamado la atención recientemente, Mexicanos Primero lanzó una pieza en la que diversos niños parecen personificar a los actuales candidatos presidenciales, para promover un mensaje de inclusión y de dar prioridad a la agenda ciudadana sobre la política.
No es la primera vez que una organización civil recurre a la participación de niños como estrategia creativa.
Anteriormente habíamos visto a Nuestro México del Futuro lanzar una polémica pieza llamada “Niños Incómodos”, donde infantes personificaban a ciudadanos en situaciones comunes como ser víctima de asaltos, políticos durmiendo o en actos de corrupción, manifestaciones o secuestros.
Aunado a estas piezas, descubrimos recientemente que candidatos como Andrés Manuel López Obrador, cuentan con un perfil digital de gran influencia, sobre todo cuando observamos las marcas que resultas promocionadas involuntariamente.
Primero tenemos la conversación social que ha impulsado la aparición de anuncios en camiones de la Ciudad de México, donde se habla de AMLO La Serie.
Al respecto se han pronunciado desde la productora “La División”, a cargo de Javier García, hasta la propia Semovi, organismo de regulación urbana, quien declaró a medios que no ha dado ningún permiso para que las unidades de transporte muestren los promocionales.
En medio de esta conversación, marcas como Netflix y Cinépolis han resultado aludidas luego de que fueron descartadas por el propio candidato de Morena.