El consumo desperdicia bastante, a la contaminación visual y auditiva de las marcas debe sumarsele también -de forma desafortunada- la cantidad de basura que día a día despide la ciudad y su consumo, es por ello que marcas como éxito, uno de los grupos lideres en productos de consumo masivo en Colombia fotralece sus estrategias para medir, mitigar y compensar el impacto de su operación; de manera tal que, adelantó un proyecto de reciclaje acompañado de movilidad sostenible, eficiencias energéticas, prevención de la deforestación y construcciones sostenibles.
La sostenibilidad no es un concepto nuevo para el grupo empresarial, es más todo el portafolio en esta área cuenta entre otros con el soporte a los más pequeños luchando contra la desnutrición infantil, promoción del comercio sostenible, reducción del impacto al medio ambiente y por último icentivar a llevar una vida sana.
Integrandose en una de estas problematicas, en este caso la socioambiental, éxito convocó a clientes, proveedores y empleados a sumarse a las iniciativas que este líder de cadena de retail ha puesto en marcha dentro de su estrategia de sostenibilidad; y lo ha hecho dentro del marco del Día de la Tierra, para hacerse responsable de sus operaciones e invitar a tomar conciencia a la población.
Una de las fortalezas del grupo frente a esta problemática es la capacitación del cliente interno, el desarrollo personal y libre de los que hacen parte de éxito permite colaboradores más dispuestos y conscientes de su aporte como marca y como colaborador.
Iniciativas como esta, se realizó en el 2017 donde se recolectaron más de 22.300 toneladas de material reciclable de estas más de 80% corresponde a cartón (más de 18.100 toneladas) y el restante es chatarra, plástico, ganchos, entre otros materiales. Cabe destacar que los recursos obtenidos de estos materiales serán donados a la Fundación Éxito con el fin de apoyar la nutrición de los niños más necesitados de Colombia.