La automotriz Ford Motor Company anunció una nueva estrategia para reducir costos y ahorrar más de 11 mil millones de dólares en los próximos años y esto significa que dejará de fabricar modelos para el mercado estadounidense, algunos de los cuales se producen en México.
Este miércoles, Ford Motor Company dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año y destaca que en ese periodo tuvo ingresos por 42 mil millones de dólares, casi 3 mil millones más que el año anterior. Las ganancias de la compañía fueron de mil 700 millones de dólares.
Pero lo más relevante es el plan de reducción de costos que tiene Ford, previamente había anunciado estrategias para ahorrar pero ahora señaló que quiere dejar de gastar 11 mil 500 millones de dólares, para sumar 25 mil 500 millones para 2022.
¿Cómo lo hará? En el mercado estadounidense dejará de producir todos sus sedán excepto dos: Mustang y el nuevo Focus Active que saldrá a la venta durante 2019. La empresa se concentrará en el segmento de camiones, SUVs y crossovers.
Los autos que se dejarán de vender en Estados Unidos son el Taurus, el Fiesta, el Focus regular y el Fusion.
Y esto podría tener un efecto importante en México donde la automotriz tiene dos plantas ensambladoras. En Cuautitlán, Estado de México, se produce el Fiesta, mientras que en Hermosillo, Sonora, se ensambla el Fusion.
No significa que las plantas vayan a cerrar, pero sí podría haber un recorte de personal entre los 5 mil 780 trabajadores de ambas plantas.