Para nadie es un secreto que Amazon ha diversificado de manera importante sus líneas de negocio y una que, durante los últimos tiempo ha ganado relevancia es aquella que tiene que ver con la moda y el diseño de prendas, Amazon Find, la cual ahora se suma a la tendencia del influencer marketing para hacer crecer su negocio.
La marca ha decidido asociarse con Emma Hill, Jacqueline Mikuta, Ludovica Frasca, Ellie Nesmon y Emitaz, mujeres que han logrado posicionarse como influencers de peso en Instagram y que ahora darán rostro a la colección primavera verano de la marca de moda, propiedad del gigante del e-commerce.
La cantidad de seguidores con los que cuenta cada una de estas cinco instagramers es un factor claro por el cual esta marca decidió sumar a dichas mujeres a su campaña. Sus bases de seguidores van de los 23.6 mil seguidores a los 878 mil seguidores.
sin embargo, este no parece ser el principal atractivo. El verdadero valor está en el nivel de segmentación que ofrecen dichas personalidades; enfocadas en moda y más allá de la cantidad de seguidores que poseen se tratan de influencer con un target específico que representa valor para los intereses de la marca.
Una vez más, Amazon se suma de manera oportuna y correcta a una tendencia que está ganado especial relevancia gracias a Instagram, en donde el sector de la moda es una de las industrias más beneficiadas.
Recordemos que un 65 por ciento de compañías de moda utilizaron a influencers para promocionar sus productos en 2016, y la promoción de estos personajes incrementó sus ventas en un 74 por ciento, según un estudio de Launchmetrics.
Lo interesante server aquel plus o valor agregado que la marca pueda sumar a su estrategia para posicionarse por encima de otras marcas de moda que, desde hace años, utilizan esta estrategia para ganar posiciones en el mercado. Quizá su gran activo en este sentido serán los datos que como ya se ha comprado con otros productos de la firma son para Amazon la fuente para cosechar muchos éxitos.