México, D.F.- En el marco de la entrega de los Premia2.0, el banco Santander fue reconocido por el mejor Programa de Relaciones Públicas 2010, con lo que se sumó a la lista de ganadores de la noche.
Notas sobre mercadotecnia, publicidad y medios:
Premia 2.0: Agencia de Investigación, Kantar Worldpanel, la que mejor conoce al consumidor
Premia2.0: Gaudelli brilla por su trabajo
Premia2.0: Agencia de Publicidad Internacional, Terán\TBWA en la cima de la industria publicitaria
Galería: La noche de los Premia2.0
Gerardo Ancira, gerente de comunicación externa de Banco Santander recibió el premio y comentó al respecto que “es una satisfacción muy grande recibirlo, pues es un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo y que le da fortaleza y presencia a la marca. El hecho de que se reconozca este esfuerzo en el ámbito de la comunicación y mercadotecnia nos llena de orgullo y nos motiva a seguir siendo creativos y proactivos y a continuar poniendo cariño y entusiasmo a lo que hacemos.”.
El directivo señaló que el objetivo de la empresa con los programas de relaciones públicas que implementa es contribuir y fortalecer la relación que se tiene con el público que conoce la marca, a través de acciones de comunicación, como con los patrocinios de Ferrari o la Copa Libertadores.
Aunado a esto indicó que el surgimiento de nuevos medios como los digitales implica un reto muy grande para la compañía y para el sector financiero, el cual crece en materia de promoción e imagen y responde a la demanda del mercado que le exige la entrada a campos en los que antes participaban únicamente otros sectores, como en el caso de los productos de consumo. “Hoy el consumidor es mucho más racional e intuitivo en cuanto a lo que pide, por lo que, ante la presencia de las redes sociales y nuevas tecnologías de marketing directo, los esfuerzos de comunicación requieren más creatividad e ingenio… ahora no basta con hacer sólo un coctel o enviar un comunicado de prensa. El reto es experimentar con los nuevos medios para llegar al público y estar un paso adelantado a los demás”, concluyó Ancira.