Con el nombre de Initiale Paris, Renault ha presentado a su sexto coche de concepto, el cual fue diseñado por Laurens Van Den Acker y es una de las piezas que la casa francesa lanzará durante el Salón de Frankfurt 2013.
Renault anunció que el Initiale Paris sera el vehículo que sustituirá al modelo Espace, y de alguna forma ilustra cierta inclinación de la empresa por inspirar al público con su diseño sobre los placeres y las sensaciones asociadas con un vehículo premium.
Una peculiaridad del carro es que en su techo tiene representado un mapa de París. Es un homenaje a la ciudad luz y su diseño se basa en una serie de figuras romboidales y en forma de una colmena. Su composición estructural trae a la mente el marco de un avión, pero también le da un guiño al Grand Palais y a la Torre Eiffel.
Está fabricado en aluminio y la cubierta es de plexiglás. Los conductores entran en el coche a través de las puertas traseras con bisagras con la ayuda de un estribo motorizado.
El carro además se pone al frente de toda una estrategia de carros concepto de Renault, que pueden ser apreciados en el sitio de la empresa.