Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.
El problema tuvo como principal foco de afectación el mercado estadounidense; sin embargo, otras naciones, entre las que destacan México, también se vieron afectadas de manera considerable.
Datos entregados por la propia plataforma social indican que la nación mexicana ocupa la quinta posición dentro del Top 10 de los países más afectados por esta filtración.
Esto ha llevado a la marca a un declive de su popularidad, por lo que sus directivos hacen todo lo posible por recobrar la confianza de sus 2 mil 72 millones de usuarios activos al mes.
Por ello, el VP de anuncios de la plataforma, Rob Goldman escribió en su blog este lunes por qué Facebook necesita información privada de sus usuarios.
Usa tu edad, intereses, ubicación y otros detalles para comprender mejor lo que te gusta, para que puedas atender anuncios relevantes para ti
Más aun, destacó que es de suma importancia que quede claro a los usuarios que ellos no son el producto y que Facebook no vende su información privada.
“No vendemos su información. Cuando un anunciante ejecuta una campaña en Facebook, compartimos informes sobre el rendimiento de su campaña publicitaria. Podríamos, por ejemplo, decirle a un anunciante que más hombres que mujeres respondieron a su anuncio y que la mayoría de las personas hicieron clic desde su smartphone”, detalló.
Nuestro producto son las redes sociales, la capacidad de conectarse con las personas que le importan, estén donde estén en el mundo
Y es que una investigación firmada por Accenture Strategy revela que para el 85 por ciento de los consumidores la principal razón para mantenerse fieles a una marca es la transparencia en la gestión de sus datos personales y privacidad.
Se estima que en México se registraron 789 mil 880 usuarios afectados por la filtración de Facebook y Cambridge Analytica, lo cual representa 0.9 por ciento del total de los usuarios que vieron comprometida su información