En redes sociales surgió la tendencia Debate INE, lo que ha llevado la atención de las audiencias al evento electoral que se celebra este domingo, donde los candidatos a la Presidencia están siendo cuestionados por un panel de moderadores y ofreciendo propuestas.
Dentro de esta tendencia surgió el hashtag Westworld, promocionado por HBO Latinoamérica, convirtiéndose la estrategia, en una exitosa apuesta en social media marketing, pues se entrometió en la conversación social generada por el debate.
Cifras consultadas a Tweet Reach revelaron que el hashtag Westworld sumó más de 383 mil 247 impresiones y un alcance en más de 332 mil cuentas dentro de Twitter.
AsĂ reaccionaron los usuarios de Twitter ante las tendencias #Westworld y #DebateINE:
#DebateINE Vs #Westworld / aaayñ pic.twitter.com/3BBW7giKSo
— Emiliano G L (@emilianogonzale) 23 de abril de 2018
Tocará ver el regreso de #Westworld más tarde, porque toca ver el #DebateINE ?
— ~ (@Wadalhub) 23 de abril de 2018
N sé si ver #Westworld o el #DebateINE en uno, los robots tienen más compasión que los humanos, y el otro es una serie de HBO
— Hombre de Negro (@_hombredenegro_) 23 de abril de 2018
En Cinemax están pasando el estreno de la segunda temporada de #Westworld; adiós al #DebateINE pic.twitter.com/eiA5EgULZn
— Julio Arryn (@Julio_Arryn) 23 de abril de 2018
Ya perdĂ la fe en la polĂtica mexicana, por eso no verĂ© el #DebateINE
Mejor veo la nueva temporada de #Westworld— Rogelio Melo (@Rogelio_Melo) 23 de abril de 2018
Social media marketing, una estrategia ganadora. El uso de las redes sociales se ha convertido en una tendencia extendida entre las diversas marcas y compañĂas, que han encontrado en estas plataformas una inversiĂłn definitiva, para lograr comunicaciĂłn efectiva con audiencias.
La comunicación a través de redes sociales se ha determinado con la ayuda de Twitter o Facebook, mientras que la estrategia usada a través de medios como Instagram o Snapchat se ha colocado como una solución que ha llevado a las marcas a comunicar ante audiencias a través de elementos sumamente multimedia.
Pensemos en los desarrollos que se han hecho pensando en Twitter e Instagram. Ahora las marcas recurren al uso de chatbots para lograr comunicarse en tiempo real ante situaciones que requieren la disposiciĂłn de la marca, como puede ser una atenciĂłn al cliente.