Las denuncias por violencia de género alrededor del mundo, arropadas bajo el movimiento #MeToo, han logrado mostrar una realidad conocida como “secreto a voces” en la industria del cine en Hollywood, al grado de trastocar hasta las más altas esferas de la Academia Sueca, encargada de otorgar el Premio Nobel.
En reconocimiento al mes de concientización sobre la Agresión Sexual, Google creó Me Too Rising, herramienta interactiva que permite visualizar el movimiento global #MeToo, a través de los datos de Google Trends.
La compañía señaló que en el sitio se puede ver el interés global por este movimiento desde el otoño pasado, así como observar que la conciencia se ha extendido a lo largo de estos meses.
Tarana Burke, fundadora de #MeToo Movement, indicó que su esfuerzo de una década ha dado voz a los sobrevivientes de la agresión sexual.
“Con Google Trends, ahora tenemos datos para reflejar el poder de esas voces colectivas y podemos ver el gran alcance de este movimiento”, precisó.
Me Too Rising muestra lo que pasa cuando todos nos volvemos un poco más conscientes de la agresión sexual y la violencia, porque cuando muchos sobrevivientes hablan, el mundo no solo escucha, busca respuestas.
Google apuntó que el movimiento #MeToo ha inspirado una creciente conciencia mundial sobre la violencia y agresión sexual, y este no es sólo un momento significativo en la historia, “es un momento significativo en la historia de internet”.
“#MeToo marca un momento en que las sobrevivientes de agresiones sexuales de todas partes del mundo convirtieron internet en una plataforma para que sus voces y perspectivas sean escuchadas y respetadas”, aseguró la compañía.
Durante 2017, el movimiento buscó en todos los países del mundo y es así como con esta herramienta se pueden ver las ciudades en las que fue tendencia en diferentes fechas y, también qué está pasando actualmente a nivel local con los resultados de búsqueda específicos por ciudad para “Me Too”.
Además, apuntó que la página de “recursos contra la agresión sexual” tiene información para cualquier persona que necesite ayuda o quiera aprender más sobre la agresión sexual.