Cercanos al 30 de abril, fecha en la que en México se celebra el Día del Niño, las cadenas de retail comienzan a preparar sus estantes o inventarios por el consumo que representa, ya que se presta como la oportunidad de regalar experiencias agradables que además de diversión, cubran algunas de sus necesidades principales de vestido, recreación y alimentación.
Según la encuesta de 2017 de INEGI, en el país hay 33 millones 300 mil niños menores de 15 años, de una población total de 123 millones 500 mil personas.
La celebración del Día del Niño es una de las fechas más importantes para las familias mexicanas y suele festejarse en las escuelas, las familias suelen dar algún tipo de obsequio pequeño o bien se suele organizar una salida de fin de semana en familia.
Recientemente, la plataforma Tiendeo.mx, lanzó una muestra de los catálogos en donde se detallan todos los descuentos y rebajas disponibles en México, también (por default) es posible hacer un comparativo de precios. Por ejemplo, si quieres regalar una bicicleta, basta con escribir “bicicletas” en el buscador y aparecerán todos los catálogos de las tiendas que tienen estas bicicletas en oferta.
En los catálogos analizados, se identificaron diversas ofertas y promociones en artículos especializados en niños, niñas y bebés.
En cuanto al análisis de promociones en ropa y calzado para niños, los principales artículos en promoción fueron los zapatos y los jeans, así como las sandalias y los vestidos.
Las tiendas con mayor número de ofertas en este periodo fueron Andrea con hasta 60 por ciento de descuento, Woolworth y Del Sol registran descuentos hasta del 40 por ciento, por su parte Super Kompras y Navieri de hasta 30 por ciento.
Además, los retailers presentan descuentos de hasta 30 por ciento en artículos para bebés, entre los que destacan pañales, cunas, biberones, toallitas húmedas y tinas de baño, entre otros.
El análisis de la plataforma identificó que la mitad de todos los productos disponibles en la categoría de juguetes, tienen ofertas de hasta 20 por ciento, mientras que casi 40 por ciento del total de los productos, tienen ofertas de hasta 30 por ciento de descuento.
Una recomendación para el consumidor es comparar precios como uno de los puntos más importantes para mantener las finanzas familiares sanas. La anticipación del gasto y la investigación son clave para obtener el mejor regalo al mejor precio.