Internacional.- Entre las plataformas de streaming, si hay una que, sin duda alguna, ha logrado acaparar la atención de millones de usuarios que se han convertido en suscriptores de sus servicios y es por eso que cada vez trabaja más para poder ofrecer el mejor contenido a sus usuarios. Ahora, según datos de la compañía, se ha podido saber que Netflix destinará un presupuesto de entre 7,5 y 8 mil millones de dólares en productos originales y su plan es tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.
Aunque mucho de su contenido es de origen inglés, cierto es que hay otro tipo de contenidos que triunfan y mucho en la plataforma y el último éxito de Netflix, que ha logrado traspasar todos los números y convertirse en un gran filón para la plataforma de vídeo en streaming es La Casa de Papel, una serie española, creada por Álex Pina (creador también de otra serie de éxito como “Vis a Vis”.
Ya se intuía que La Casa de Papel estaba siendo un éxito para Netflix, que cuenta con más de 125 millones abonados y es que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma de streaming, colocándose por delante de otra serie de éxito como la alemana Dark. En España, esta serie se percibe como una producción de Atresmedia y se emitió en Antena 3 desde mayo a noviembre de 2017 y fuera de la Península Ibérica se considera una serie original de Netflix, estrategia habitual en Netflix cuando compra los derechos en exclusiva de un territorio.
Para triunfar fuera de España, La Casa de Papel ha modificado su formato y es que, en su país de origen los episodios eran de 70 minutos pero para su distribución a nivel internacional se han creado episodios de 45 minutos, por lo que la ficción ha pasado de tener 15 episodios a 22.
Los que aún no conozcan la serie, esta narra el atraco maquinado por un hombre llamado “El Profesor” a la Fábrica de Moneda y Timbre de España aunque no todo sale tan perfecto como esperaba. La ficción está protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous, entre otros y debido al éxito de la misma, se confirmo el día de hoy en redes sociales que Netflix está en proceso de producir una tercera temporada y en 2019, los espectadores podrán disfrutar de una nueva temporada de las historia de estos atracadores.