Omnicom Group es la multinacional con sede en Estados Unidos a la que pertenecen agencias como DDB, BBDO y TBWA. Hoy dio a conocer sus resultados financieros y estos fueron positivos.
Este martes, Omnicom Group anunció sus resultados para el primer trimestre de 2018. Durante ese periodo obtuvo ingresos por 3 mil 629 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.2 por ciento con respecto al año anterior. Las ganancias netas del grupo fueron de 264 millones de dólares.
El crecimiento orgánico, que no toma en cuenta los gastos por adquisiciones, fue del 2.4 por ciento. El crecimiento orgánico en América del Norte (Canadá y Estados Unidos) cayó 0.1 por ciento durante los meses de enero a marzo.
En Latinoamérica, Omnicom tuvo un crecimiento orgánico del 3.1 por ciento, en Asia creció 7.3 por ciento, 9.7 por ciento en Europa y 3.1 por ciento en el Reino Unido. La caída más grande fue la de África y Medio Oriente, con el 8.5 por ciento.
La compañía dirigida por John Wren señaló que durante el trimestre la tasa de impuestos que pagó fue del 24.3 por ciento, cuando el año pasado fue del 29.2 por ciento. Esto se debe a los recortes en los impuestos por parte del gobierno de Estados Unidos.
Tras darse a conocer los resultados positivos de Omnicom, las acciones de la compañía subieron 2.27 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, para colocarse en 75.73 dólares por unidad.
Omnicom también anunció la integración de diez miembros independientes a su mesa directiva, de los cuales seis serán mujeres y cuatro afroamericanos.
Following the anticipated approval at our Annual Shareholders Meeting, Omnicom’s Board will have 10 independent members, including 6 women and 4 African Americans. $OMC
— Omnicom Group (@Omnicom) April 17, 2018