Conocer los hábitos de consumo tanto de las personas que residen en una ciudad así como de aquellos que la visitan, permite generar acciones de publicidad, al tiempo que también es una oportunidad de otras colonias para ofrecer servicios y productos que las vuelvan atractivas.
De acuerdo con estadísticas de la plataforma DadaRoom.com, las colonias preferidas por los extranjeros para vivir en la Ciudad de México son la Condesa, Polanco, Roma, Coyoacán y Juárez; esta información, además de facilitar estrategias, ayuda a entender cuáles son los servicios que buscan los extranjeros que vienen a vivir a la capital.
No obstante, este tipo de información también sirve a otras colonias para adoptar nuevos espacios y ofertas de consumo, transporte y diversión; otro punto a considerar es que, los foráneos prefieren vivir con compañeros a rentar un departamento por sí solos, ya que esto les hace más fácil el proceso de conseguir alojamiento, según una encuesta elaborada por el portal.
Dentro de los insights que indicó el portal, se precisó que para los extranjeros, vivir con otras personas les facilita adquirir un hogar debido a lo complicado que resultan los tramites y requisitos; además de que les resulta más sencillo firmar contratos por estancias más cortas.
Según El Financiero, durante 2017, en la Ciudad de México se emitieron 24 mil nuevas tarjetas de residencia temporal y permanente, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Esa misma instancia detalló que aumentó 16 por ciento la residencia de extranjeros en todo el país.
El portal DadaRoom.com, reveló que sus usuarios extranjeros en el país provienen principalmente de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Canadá y Francia. Asimismo, lo que buscan los extranjeros en la ciudad es un ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguridad, opciones de entretenimiento y acceso rápido a las principales zonas de trabajo.