Para las marcas personales es sumamente relevante comunicar su imagen, campañas o marcas con las que están asociadas a través de revistas, por lo que descubrir la nula presencia de Melania Trump en revistas tiene un peso, tal como veremos en esta nota.
Vanity Fair México ha sido la única revista que ha publicado una portada protagonizada por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
Trump apareció en la portada en 2017, generando diversas críticas que se lanzaron en su contra, por considerarla una portada provocadora, debido a la tensión que había entre México y Estados Unidos, por las declaraciones del presidente estadounidense, por su propuesta de construir un muro en la frontera norte de México.
Desde entonces, la primera dama no ha tenido la oportunidad de aparecer en ninguna portada de revista, logrando con ello la burla en redes sociales, luego de que el actor James Woods se mofara del hecho, de que los Trump solo aparecerían en la portada de una revista si fueran demócratas.
La clave. La importancia de hacer notar que una primera dama no aparece en portadas de revistas radica en que se trata de marcas personales que promueven una serie de acciones, desde campañas sociales hasta el hecho de ser extensiones de marcas nación.
Estados Unidos vale como marca 21 055 mil millones de dólares, según estimados de Brand Finance y Michelle Obama fue un buen ejemplo de cómo una marca personal logra promocionar campañas sociales y a un país, con el simple hecho de protagonizar portadas de revistas, desde The O Magazine hasta Vogue.
Las portadas de revistas y las estrategias de construir estrategias de marca alrededor de ellas, abren la oportunidad para los mercadólogos de construir acciones orientadas a aprovechar estos medios, para comunicarse con determinadas audiencias, pues ahora, el interés que tienen las revistas es en llegar a nichos con la publicación de contenido especializado.
El tweet de Woods:
If the Trumps were Democrats, Melania would be on every cover of every chic women’s magazine in the world every month. pic.twitter.com/yLDSkfKufT
— James Woods (@RealJamesWoods) April 7, 2018
La portada que publicó Vanity Fair México:
Yup, that's our First Lady Ivanka Trump on the Vanity Fair Mexico cover eating diamonds out of a bowl. #classy #Icanteven pic.twitter.com/2GCe46I9wq
— Aja Frary (@AjaFrary) February 10, 2017
Algunas portadas protagonizadas por Michelle Obama:
I based my graduation photos off of @MichelleObama 's Variety Magazine Cover! C/o 2017.???? ?:@dontemaurice pic.twitter.com/hvWQhgue9c
— inari briana . 稲荷 (@inaribriana) May 4, 2017
Michelle Obama was in Vogue three times as First Lady.
Melania Trump was last in Vogue in 2005.
Why has Melania not been in @voguemagazine since she has been First Lady?
If Melania Trump was a Democrat, she would have been on every magazine cover multiple times. pic.twitter.com/ATqSscYeRt
— Uhtred of Bebbanburg (@conservativevin) April 15, 2018
#FLOTUS are usually a popular choice for magazine covers. Michelle Obama appeared on dozens. Yet #Melania Trump, (a professional model) is noticeably absent…unless used to take a shot at #POTUS https://t.co/tsJRCCZudg
"Sarah Sanders"
"Dinesh D'Souza"
"Kill the NRA" pic.twitter.com/nTbHLcO0FS— E Deploribus Unum (@IJihadEnough) February 20, 2018