La cercanía con la década entrante nos refiere a las revoluciones tecnológicas de las que seremos testigos, son múltiples las industrias que preparan su arsenal de cambios e implementaciones a fin de empoderar al consumidor con estrategias más agresivas, pero también con productos mejor elaborados al alcance de los consumidores.
Durante el fin de semana te dimos a conocer los trabajos que está realizando Google para concretar, por fin, su nuevo sistema operativo (Fuchsia) que tiene la finalidad de reemplazar a Android y a Chrome OS, para así convertirse en un solo software y estar disponible tanto en dispositivos móviles, tabletas y computadoras.
A través de su sitio “The Book”, el motor de búsqueda más importante del mundo ha ido develando información, entre la más destacada, es que no se trata de un producto Linux y que será multitarea; según reportes de prensa, este nuevo sistema ya se está analizando mediante el PixelBook de Google. Con esta nueva mercancía, se da el inicio de una batalla que tiene dos frentes, en una esquina está Google, en la otra se encuentra Apple.
Datos de Gartner refieren que Android abarca un 85.9 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes; en tanto, iOS registró un 19.2 por ciento durante el último cuarto de 2017, de acuerdo con IDC.
No obstante, estos nuevos desarrollos, al abarcar la totalidad de dispositivos, tendrán mayores beneficios para los usuarios, pero también para los programadores; y es que, al ser un sólo sistema operativo, el desarrollo de aplicaciones será más sencillo, por lo que las actualizaciones serán mejores y no se requerirá, en algunos casos, que se reinicien los equipos.
Source: StatCounter Global Stats – OS Market Share
A pesar de que Windows cuenta con una elevada percepción de mercado, el trabajo de Google resultaría más amigable para el usuario, ya que estaría usando un mismo sistema en su smartphone y en su PC. Por su parte, Apple también de dio cuenta de los beneficios que resultarían de unificar sus sistemas operativos.
Diversos rumores indican que para 2020, la firma de la manzana, tiene el plan de que iOS y Mac OS se conviertan en uno sólo, lo que generaría mayor fidelidad del cliente, esto es el punto clave de estos hechos.
Con el fracaso del Windows Phone, Microsoft parece estar obsoleta en cuanto a dispositivos móviles se refiere; este es el punto de partida para estos desarrollos, el hecho de que las personas transiten de su teléfono o tableta a la computadora de escritorio o portátil sin cambiar de sistema operativo resulta atractivo.
Será cuestión de tiempo para que nos demos cuenta de los avances, de sus fallos y de sus diferencias, en un proceso en el que veremos otra batalla donde participan dos firmas; tal como sucede con Walmart y Amazon, Microsoft y Sony, Apple y Samsung, entre muchos otros.