Implementar los elementos visuales sin duda es de gran ayuda para seguir impulsando al contenido que genera una marca o empresa, se trata de algo que impacta en gran medida. Un estudio de Brain Rules destaca que las personas pueden recordar incluso 3 días después, hasta un 65 por ciento del contenido visual que consumieron, pero cuando se trata de contenido escrito, solo les es posible recordar el 10 por ciento.
Con datos como el anterior, no es de extrañarse que en la actualidad 74 por ciento de los involucrados en marketing reporten que utilizan contenido visual dentro de sus contenidos para redes sociales. De hecho, es posible que la popularidad de este tipo de contenidos tenga que ver con el crecimiento de plataformas como Instagram, la cual está completamente centrada en lo visual.
Sin embargo, aunque ya son muchas las firmas que incorporan el contenido visual, existen otras que apenas se suman a la tendencia, y es por ello que en esta ocasión retomaremos los elementos básicos que deben considerar par desarrollar su contenido visual. De acuerdo con Logojoy, estos son los aspectos que no se deben olvidar:
- Conocer bien a tu audiencia
Sin duda esto es un punto que se debe cumplir antes de iniciar con el desarrollo de los contenidos visuales. En la actualidad, ya no son las marcas las que deciden que consumirá la audiencia, no solo en cuestión de productos o servicios, también con el contenido, el planteamiento es inverso, ahora la audiencia decide que quiere y por ello el contenido debe obedecer a sus intereses, gustos y necesidades.
- Uso consistente del brandeo
Para el contenido visual es fundamental el brandeo, pues se debe considerar que estas piezas generan mayor visibilidad y llegan a una audiencia más amplia, incluso fuera de las plataformas donde la marca o empresa tiene presencia. Es por este motivo que en los materiales a crear se debe considerar el espacio adecuado para colocar elementos como el logo y otros que complementen la personalidad de la marca.
- Plataformas donde se colocará
Por último, es clave el considerar que el contenido visual creado específicamente para una plataforma no debe ser utilizado para otras, pues los formatos cambian y existen los que son más adecuados, por ejemplo, en Facebook estamos acostumbrados a ver imágenes y videos con esa forma cuadrada mientras que en Twitter se ven de forma rectangular, o en Pinterest las imágenes generalmente contienen la información organizada de forma vertical. La marca o empresa debe asegurarse de conocer los tamaños y resoluciones ideales en cada plataforma a donde pretenda llevar el contenido visual.