Twitter, la red social de microblogging que, pese a su casi nulo crecimiento, aún tiene eco y utilidad entre los usuarios de redes sociales. La brevedad es el alma de la plataforma y es una manera fácil de llegar a la audiencia, sobre todo por parte de personalidades del medio artístico, político o medios de comunicación.
Lo anterior también fue tomado en cuenta por los especialistas de mercadotecnia y publicidad, que supieron aprovechar a la plataforma como un elemento más dentro de sus estrategias enfocadas en social media. Como en otros segmentos, los mensajes dentro de la plataforma se adaptaron para ofrecer nuevas formas de comercializar en digital, lo que ha hecho que el contenido funcione para explicar con mayor detalle los motivos de las empresas y marcas.
Según Internet World Stats, aproximadamente 2 mil millones de usuarios de Internet están utilizando las redes sociales, y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen la utilidad tecnológica. Lo anterior permite que el uso de las mismas plataformas por parte de los consumidores sea muy diverso. De ahí que Tumblr o Twitter tengan que ver con la comunicación rápida, debido a la presencia constante y el impacto social que tienen en la vida de los usuarios.
Twitter tiene más de 330 millones de usuarios activos de forma mensual. A pesar de que usuarios como Katy Perry (con más de 103 millones de seguidores) o Donald Trump (con 50 millones de seguidores) son los usuarios más fieles de la red social, parece que los números no pueden mejorar, viéndose sobrepasada incluso por redes en decadencia como Snapchat.
Dentro de la oferta de redes sociales, se encuentra como la séptima plataforma más utilizada, según Statista. Por su parte, Omnicore indica que hay un estimado de 500 millones de tweets enviados al día con un rango de utilización del 80 por ciento de usuarios que se desenvuelven en la app móvil, por lo que comenzar a diferenciar entre las demandas de los usuarios puede servir para presentar algunos cambios que mejoren la confianza entre los mismos.
Así, es como la plataforma se enfoca en presentar múltiples cambios. Primero fueron los 280 caracteres, después, se fueron con los hilos y marcadores. Ahora, presentan una manera fácil de Twittear un fragmento pequeño de un video más video largo, sobre todo los que son videos en vivo.
¿Cómo funciona el Marcar tiempo en Twitter?
- Se puede establecer una marca de tiempo en los videos para determinar cuál es el punto más importante del mismo.
- Es ideal para que los seguidores pueda ver una parte especifica de un video, desde el momento que se ha seleccionado previamente.
- De manera predeterminada, el usuario puede comenzar a visualizar o reproducir contenido a partir del tiempo que se ha seleccionado.
- Se modifica la interfaz, ya que antes se tenía que ver un video en vivo completo, lo que dificultaba hablar en específico sobre lo que nos interesaba de él.
- Compartir se hace más fácil, pues se puede desplazar fácilmente a la hora exacta en la que una empresa quiere que la audiencia lo vea.
- Si la transmisión continúa en vivo, pueden saltarse fácilmente a lo que está sucediendo con tan solo tocar “en vivo” en cualquier momento.
- La función está disponible para cualquier video en vivo, ya sea de un editor de contenido profesional o alguien que esté transmitiendo desde su smartphone.