España.- Las apps de traslado como Uber y Cafiby tienen, cada vez, más adeptos en España. A nivel mundial, tal el éxito de este tipo de apps que, según estimaciones del portal web Statista, se prevén unos ingresos de 31 mil 893 millones de dólares. Así que no es de extrañar que las principales apps de transporte luchen constantemente por convertirse en la líder del sector. Ahora, Cabify quiere convertirse en la app más usada en España y ha lanzado su primera campaña publicitaria en el país.
Partiendo de que son ya muchas las veces que los taxistas que se han manifestado contra apps como Cabify o Uber y su nuevo modelo de movilidad, creando un gran clima de crispación y violencia en el sector, Cabify ha querido lanzar una campaña publicitaria con la que tienden la mano a todos los implicados en esta problemática: políticos, taxistas y otros servicios de transporte.
La agencia encargada de la primera campaña publicitaria de Cabify en España es La Despensa, la cual ha lanzado esta campaña bajo el hastag #HaciaDóndeNosMovemos.
Para esta campaña, se ha producido un llamamiento a través de anuncios en exterior, digital y prensa y será mañana, 12 de abril, cuando se retransmitirá una conversación con expertos en movilidad a través de la web creada para la campaña (www.haciadondenosmovemos.es), un evento al que están invitados todos a los que Cabify llama en el anuncio: otros servicios de movilidad, taxistas y políticos.
Así que lo que Cabify ha hecho en esta primera campaña publicitaria en España ha sido intentar el diálogo entre todos los agentes implicados en este problema, una opción muy valiente aunque parece que no tendrá éxito ya que desde la Federación Española del Taxi han declinado ya la invitación al diálogo a través de su cuenta de Twitter, aunque parece un primer paso importante con el que se espera conseguir una buena convivencia entre todos los protagonistas de esta problemática que tanto debate ha generado en los últimos tiempos.