Ya sea que se trate de una reina o un mandatario, son extensiones de marcas nación y sus declaraciones siempre se convierten en petardos mediáticos, que logran pautar fenómenos políticos y comerciales, a partir de sus declaraciones.
Dentro de las marcas nación más valiosas encontramos a Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Reino Unido, según estimados de Brand Finance, con 21,000; 10,209 y 4,021 mil millones de dólares, según estimados de Brand Finance.
Como es posible de observar, entre los primeros cinco lugares encontramos a Estados Unidos y Reino Unido, países que protagonizan un documental sobre la reina Elizabeth, quien en una de las cápsulas compara al presidente Trump con un ruidoso helicóptero.
A principios de este año Trump canceló su visita a Reino Unido, la cual estaba prevista para el 27 y 28 de febrero, como una protesta ante la venta del edificio de la embajada de Estados Unidos en Reino Unido.
Esta no es la primera vez que la reina causa impacto en redes. La aparición de la reina Elizabeth de Inglaterra en la London Fashion Week se convirtió en una interesante apuesta de promoción, para los productos de moda nacionales de Reino Unido.
Eso ocurrió en febrero, durante la pasarela del diseñador Richard Quinn, evento al que acudió la monarca para posteriormente presentar el galardón “Queen Elizabeth II Award for British Design”, con el que se busca motivar el surgimiento de nuevas marcas de moda, en una estrategia que busca servir tanto diplomática como socialmente, al menos así lo han descrito los organizadores del evento.
"Sounds like President Trump or President Obama."
UK's Queen Elizabeth jokes about loud helicopters as she talks with wildlife documentary maker Sir David Attenborough. pic.twitter.com/My74nuA5Z6
— NBC News (@NBCNews) 10 de abril de 2018