La tecnológica china Huawei lanzó a finales del año pasado el Mate 10, uno de sus dos principales buques insignia (junto al P20) y para posicionarlo ha lanzado diversas acciones de marketing en las que busca destacar sus principales cualidades.
Sabemos que los smartphones son casi indispensables para millones de personas, actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de Statista, lo que ha hecho que las marcas lancen año con año dispositivos con mejor diseño y más prestaciones… pero no siempre la batería es suficiente.
Esto lo saben desde Huawei por lo que además de seguir las tendencias en diseño con pantallas sin biseles, animojis, apuesta por valores agregados que distinguen a la marca, entre ellos la alianza con Leica para las cámaras y la implementación de la inteligencia artificial en sus procesadores. Pero, para el Mate 10 incorporó algo que realmente podría convencer a los consumidores: una batería de una batería de 4.000 mAh, muy superior al promedio en su gama.
Esto es precisamente lo que busca destacar la marca china con una activación que consistió en colocar una battery charging station en Bondi beach, en Sydney, Australia para que las personas pudieran cargar sus smartphone.
Lo interesante fue que Huawei quiso sorprender a los usuarios después de cargar sus teléfonos al mostrarles que sus baterías fueron no fueron alimentadas por una toma de corriente convencional, sino por un Mate 10.
La activación que resalta la cualidad de una batería con vida útil por hasta 48 horas del Mate 10, realizada en colaboración con Habitat Media, tuvo dos principales objetivos, según explican desde el sitio australiano Bandt; generar mayor brand awareness y, por su puesto, estimular las ventas del smartphone en el mercado australiano.
Al final, no sólo fue la acción ejecutada en la playa, todo fue capturado en video para generar una pieza de content marketing compartida en social media desde las cuentas de la marca.
Si bien, Australia tiene una población poco mayor a los 24 millones de habitantes, cuenta con una penetración de más del 70 por ciento de usuarios de smartphone y, es un mercado atractivo por poder adquisitivo donde los dispositivos de alta gama como el Mate 10 o el P20 podrían tener buenos niveles de ventas.
Sabemos que Huawei enfrenta problemas para vender sus dispositivos en Estados Unidos por lo que apuntalar su presencia en otros mercados le resulta benéfico. Esto, de la mano con su estrategia de adecuar sus acciones de marketing para cada país en el que tiene participación, en este caso, apelar al gusto que tienen los australianos por el sol y la playa.