Telemundo, una de las cadenas más importante de habla hispana en Estados Unidos, estrenó este lunes su nueva sede central en Miami, se trata de un edificio inteligente de cerca de 46 mil 415 metros cuadrados, que está diseñado para que se concentre la producción y transmisión de contenidos, tanto informativos como de entretenimiento.
El medio, perteneciente al conglomerado de Comcast, NBCUniversal, destinó una inversión de 250 millones de dólares para la creación del Telemundo Center, este espacio será “el centro del mundo hispano” según declaraciones de César Conde, presidente de la firma, durante la ceremonia de inauguración.
Proud to announce the opening of #TelemundoCenter, the new home of@Telemundo. It’s a reflection of our commitment to our audience and an investment in the growing Hispanic market. We are grateful for everyone’s support. Welcome to our new home! #telemundocenter pic.twitter.com/RM2z9Pjzcc
— Cesar Conde (@cesarconde_) 9 de abril de 2018
Dentro del evento, también se contó con la participación del vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien destacó el esfuerzo y trabajo de millones de hispanos para lograr consolidarse como una “fuerza política, cultural y económica”.
Asimismo, se detalló que la nueva sede cuenta con iluminación LED, aire acondicionado inteligente; además de que llama la atención que en los escritorios no haya teléfonos, ni papeleras, tampoco se aprecian archiveros, al menos no a simple vista. En cambio, en declaraciones de Alfredo Richard, vicepresidente senior de comunicaciones corporativas de NBCUniversal Telemundo Enterprises, retomadas por Infobae, se facilitó un teléfono inteligente a cada uno de los más de mil 200 trabajadores.
De igual forma, se detalló que para delimitar el espacio se decidió dar a las distintas zonas nombres de países en razón de que en la plantilla hay trabajadores de 20 regiones o nacionalidades hispanas.
Parte del elenco de @FamPerfectaTV que estrena ESTA NOCHE 8/7C #TelemundoCenter pic.twitter.com/RQAAOna7LB
— Telemundo (@Telemundo) 9 de abril de 2018