Para los mexicanos las vacaciones son importantes, ya que son momentos de convivencia en familia y amigos; pero planearlas no siempre resulta sencillo.
Expedia, agencia de viajes en línea, publicó el estudio, Dime Cómo Viajas: Hábitos y Gustos de Viaje 2016, donde detalla los hábitos vacacionales de adultos de 26 países de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Entre ellos se obtuvieron datos interesantes de los hábitos de los vacacionistas mexicanos.
Por ejemplo, el 23 por ciento prefiere no tomar todos sus días de vacaciones para acumularlos para el siguiente año y tomar vacaciones más largas. Asimismo, 45 por ciento decide tomar varias vacaciones cortas durante el año, y piensa que estar de vacaciones es lo que más feliz los hace.
En cuestión laboral, el 66 por ciento, estaría dispuesto a cambiar de trabajo si reciben más días de vacaciones, pero el 79 por ciento, desearía un aumento de sueldo. El 62 por ciento, ha tenido que cancelar vacaciones por trabajo alguna vez.
La conectividad también es importante, por lo que el 63 por ciento de los encuestados consideran a su smartphone como un compañero indispensable de viaje, y el 75 por ciento busca acceso a Wi-Fi durante sus vacaciones.
Por último, además el 31 por ciento de los encuestados se conecta a su oficina a través de correos electrónicos, de voz o mensajería, alrededor de media hora diaria durante sus vacaciones.