Este viernes la FIFA presentó el diseño de los boletos del Mundial de Rusia 2018, la información que contiene, así como las medidas de seguridad de los mismos para evitar reventas no autorizadas y replicas ilegales.
Dentro de la información que contienen las entradas, se encuentran datos adicionales a la sección, fila y butaca adquirido por el asistente, como lo es el número de partido, los horarios de apertura de puestas para el acceso así como el arranque de la ceremonia previa a cada encuentro, el mapa del estadio, entre otros.
Antes de cada duelo, las puertas de los estadios se abrirán tres horas antes para que se de acceso a los asistentes, salvo el duelo inaugural del 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita, el cual tendrá una hora adicional.
¡OFICIAL! ? ? ¡Así lucirán!
? Zabivaka te presenta el diseño de las entradas para ??? #Rusia2018. pic.twitter.com/J6HJFFuKcp— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 6 de abril de 2018
En lo que se refiere a los elementos de seguridad, los boletos tienen dos distintivos que los caracterizan, uno de ellos es el código de barras que se encuentra en el lado derecho, así como un holograma que se sitúa al lado del mapa. Es importante ratificar que las entradas están personalizadas, es decir, portan el nombre del titular de los mismos, por lo que además, el asistente requerirá de su Fan ID correspondiente que se solicitará en los alrededores de los recintos.
¡Ojo!, para evitar falsificaciones, el órgano rector del futbol mundial señaló que un sistema de radiofrecuencias entrará en funcionamiento con el objetivo de detectar entradas falsas con el objetivo de evitar fraudes.
Estos mecanismos le brindan a la organización la seguridad de que el evento no verá manchada su reputación ante actos ilegales, además de que da certeza a quienes asistirán al evento, además de que en un intento de vincularse con los aficionados, brinda información de forma sencilla y amigable.