España.- Los emojis han llegado para quedarse y es que, aunque su nacimiento se produjo en Japón, en la década de los 90 cuando Shigetaka Kurita trabajaba para DoCoMo y creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 píxeles, su popularidad no se extendió hasta la aparición de los smartphones y app de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger o las redes sociales como Facebook y Twitter. Los emojis pueden ofrecer, debido a este imparable éxito, grandes resultados en social media y en email marketing, según Appboy e incluso ya se han creado campañas diseñadas con estos dibujos. Son muchas las situaciones que están representadas en emojis aunque hay una que no había sido reflejada hasta el momento y son los deportistas paralímpicos.
Así que la compañía aseguradora Liberty Seguros está promoviendo la creación de unos emojis paralímpicos y para ello, ha creado la iniciativa #PARAEMOJIS, cuyo objetivo es recabar apoyos para trasladar esta propuesta a Unicode, para que la analice e incluya su propuesta de 28 emojis de deportistas paralímpicos en su catálogo.
Esta iniciativa va a estar vigente hasta el próximo mes de junio y se promocionará en diferentes escenarios como redes sociales (a través del hastag #PAREMOJIS), una petición en Change.org, un libro de firmas en la Feria del Corredor de la Carrera Liberty y también se promocionará en la misma carrera, que tendrá lugar el próximo 3 de junio.
Con dicha iniciativa, lo que se busca es el reconocimiento del deporte paralímpico en la sociedad, eliminando así el límite actual que existe en redes sociales. Tal y como ha expresado Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros, “según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”.