Düsseldorf, Alemania.- Henkel, empresa en marcas y tecnologías para las áreas de productos de limpieza, cuidado corporal y adhesive technologies, reportó un incremento en el tercer trimestre del año del 13.7 por ciento -en comparación con el mismo periodo del año anterior-, lo que equivale a 5.34 millones de dólares a nivel global, crecimiento en el cual contribuyeron todas sus áreas de negocios.
Para ver los resultados por áreas de negocio, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Grupo Carso tiene ganancias del 41% en el tercer trimestre del año
Femsa equilibra la ventas de Heineken en Europa y EU
Todas las divisiones contribuyeron a esta evolución positiva en los resultados de ventas de la compañía:
- La división Detergentes/Productos de Limpieza, registró un crecimiento del 3.4 por ciento.
- La división Cosmética/Cuidado Corporal, tuvo un incremento del 4.6 por ciento.
- La división Adhesive Technologies, tuvo un 9.7 por ciento de crecimiento.
En los primeros nueve meses del ejercicio 2010, en un entorno positivo del mercado, Henkel aumentó las ventas frente al mismo periodo del año anterior en un 11.1 por ciento, lo que representa a 15.32 millones de dólares.
Por otra parte, el beneficio operativo aumentó un 70.9 por ciento al llegar a 1.81 millones de dólares.
Esto puede imputarse principalmente a la mejora notable de la división Adhesive Technologies, que en el primer semestre de 2009 se vio muy afectada por la crisis.
En Latinoamérica, Henkel logró un crecimiento de las ventas del 10.8 por ciento al superar los 349 millones de dólares.
“En el tercer trimestre continuamos con la evolución satisfactoria e incluso hemos superado los buenos trimestres anteriores. Por primera vez logramos en un trimestre un margen EBIT depurado del 13 por ciento”, afirma Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel. “Quiero destacar especialmente que todas las regiones y divisiones han contribuido a lograr este éxito en un entorno todavía difícil. El crecimiento se basó de nuevo, fundamentalmente, en nuestras potentes marcas e innovaciones satisfactorias. También la adaptación de nuestras estructuras de costos y los avances posteriores en la implementación de nuestras prioridades estratégicas han realizado una importante contribución a este éxito.”