En la actualidad el social media advertising se ha posicionado como una buena forma de generar esfuerzos de mercadotecnia por parte de las marcas o empresas, no es de extrañarse que tan solo de 2014 a 2016 se haya duplicado el gasto en publicidad dentro de estas plataformas pasando de 16 a 31 mil millones de dólares a nivel mundial, tal como lo destaca Hootsuite.
No obstante ese incremento deja ver que el escenario es cada vez más retador pues hay más competidores, tan solo en Facebook, información referida por BigCommerce señala que existen más de 50 millones de páginas, de las cuales más de 4 millones utilizan las distintas opciones publicitarias que ofrece la plataforma. Todo esto nos lleva a la conclusión de que es importante contar con estrategias adecuadas y efectivas de social media marketing para poder generar buenos resultados de forma rentable, y es en este mismo sentido que a continuación te presentamos 4 pilares que componen a estas estrategias en la actualidad.
Crecimiento de la comunidad: Aunque se dice que esta es una métrica de vanidad a la que no debe darse mucha importancia, es fundamental prestar atención al crecimiento de la comunidad y generar los esfuerzos necesarios para hacer que esto suceda, pero lo anterior no solo es para que el número se vea bien en los perfiles. La idea general con el crecimiento de la comunidad es apuntar a construir una audiencia bien definida y que tenga un interés claro en la marca o producto.
Engagement: Este concepto es uno de los más relevantes y prioritarios en las redes sociales, sobre todo por que cada vez es más difícil mantenerlo debido a los ajustes que hacen las mismas plataformas de redes sociales. Es por ello que resulta clave tener una audiencia grande con interés en tu marca, sin embargo, al desarrollar la estrategia es necesario contemplar acciones como el uso de la publicidad para impulsar la métrica considerando los contenidos que tienen como objetivo enganchar a la audiencia y los que son para hablarles de la solución que ofrece tu marca.
Clics: Para cumplir distintos objetivos en las redes sociales, es necesario hacer que los consumidores salgan de ahí y se dirijan a una landing page o a tu sitio, esto quiere decir que la generación de tráfico debe estar contemplada en la estrategia y tus campañas, a la par de la atracción de nuevos consumidores.
Retargeting: así es, esta táctica conforma el último pilar de una estrategia efectiva, ya que por lo general los usuarios ven el anuncio hacen clic, navegan, se distraen y se marchan a otro lugar. El retargeting es clave, pues como posiblemente ya sabrás, se pueden generar anuncios que son rentables y que llegarán a aquellos individuos que mostraron intenciones significativas respecto a la marca.