El tema del mercado de armas constituye un asunto que requiere un cambio radical en Estados Unidos.
Texas es catalogado como el estado con el mayor número de armas en la nación americana, al acumular 403 mil 185 armas, de acuerdo con ATF (2015).
De hecho, el gobierno del estado de dicha entidad aprobó que estudiantes porten armas de fuego durante su permanencia en campus universitarios.
La autorización comenzó a partir del 1 de agosto de 2017, fecha en que se conmemora la primer matanza dentro de un campo universitario, con lo que entra en vigor la ley SB11.
Estos incidentes son especialmente alarmantes en el país de las barras y las estrellas, en donde el mundo conoció los efectos del terrorismo con la caída de las Torres Gemelas, un fenómeno que impactó a diversas industrias y un hecho trágico que marcó un antes y un después al respecto.
Numerosos tiroteos han puesto una “alarma” para controlar este tema y es por ello que en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, implementaron medidas.
Y es que 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo en febrero en sus instalaciones, por lo que ahora están proporcionando mochilas transparentes para evitar tiroteos.
El director del colegio, Ty Thompson, envió a los padres una carta explicando que “es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World”.
Además de esta disposición, es obligatorio que los estudiantes porten una identificación visible en todo momento. También hay nuevas barreras de seguridad y un punto de verificación de bolsos en la escuela.
Las reacciones
Algunos estudiantes reaccionaron en contra de la medida, por considerar que viola su privacidad y que esto aún así no evitaría tiroteos. Compartieron burlas en redes sociales.
#MSDStrong pic.twitter.com/kKn1saUDTC
— Cameron Kasky (@cameron_kasky) 3 de abril de 2018
Clear backpacks are not the solution. pic.twitter.com/stIz1TABE3
— Simon Hoo (@Simon__Hoo) 3 de abril de 2018
The only good things about clear backpacks are the photos pic.twitter.com/lwhd9qsT6d
— Ellen K. Pao (@ekp) 3 de abril de 2018
My new backpack is almost as transparent as the NRA’s agenda.
I feel sooo safe now.
As much as I appreciate the effort we as a country need to focus on the real issue instead of turning our schools into prisons. #clearbackpacks #MarchForOurLives pic.twitter.com/HqBIeGjzF9
— Lauren Hogg (@lauren_hoggs) 2 de abril de 2018