Snapchat es una de las plataformas que gana popularidad entre los usuarios de internet más jóvenes. Proyecciones de eMarketer indican que durante 2018, menos de la mitad de los usuarios de internet de Estados Unidos, en un rango de 12 a 17 años, usarán Facebook al menos una vez al mes. De hecho se estima que la red social perderá 2 millones de usuarios de 24 años o menos.
Paralelamente, se plantea es que estas audiencias se muden a Instagram -que agregará 1.6 millones de usuarios- y Snapchat -1.9 millones de usuarios-.
Estimaciones de esta naturaleza, que han sido firmadas por diversas fuentes alrededor del mundo, han permitido que diversos especialistas apuren que la competencia por las audiencias en el futuro próximo se concentrará en estas dos últimas plataformas, por lo que no es extraño que desde ahora parezcan interminables las actualizaciones en sus servicios con el fin de ganar lugares en la preferencia de los públicos meta.
Con esto en mente, Snapchat anunció una nueva función dentro de su servicio que permitirá a sus suscriptores realizar videollamadas hasta con 16 personas, cantidad de contactos que se podrá duplicar cuando las audiencias indiquen que quieren establecer comunicación sólo mediante interacciones de audio.
De la misma manera que sucede en otras plataformas con funciones similares como WhatsApp, basta con ingresar al grupo con el que se desea conversar y seleccionar el símbolo de llamada, para después definir si esta será con video o sólo en audio.
Esta nueva función promete entregar a los usuarios un abanico de posibilidades para enriquecer su interacción. Por ejemplo, mientras algunas personas se pueden conectar con video, otras podrán participar con voz, al tiempo que el resto tienen la opción de únicamente escribir, escuchar la conversación y ver a los participantes.
La nueva función se irá activando de manera paulatina entre los usuarios iOS y Android a partir de este martes, con lo que espera que para el fin de semana todos los suscriptores pueden disfrutar del servicio.
La adición llegó acompañada de las menciones. Desde ahora, emulando la práctica que ya es común en Instagram Stories, los usuarios podrán escribir el nombre de algún usuario para mencionarlo en un video o fotografía compartida en Snapchat.
La competencia por cautivar a los usuarios digitales es cada vez mayor. Hacer propios los recursos que a otras plataformas que han entregado buenos resultados puede ser una buena estrategia; sin embargo, resultará más enriquecedor encontrar la manera de modificar dichas funciones para transformarlas en un valor añadido y diferenciador.