Internacional.- Seguro que alguna vez has soñado con crear un color que hasta ahora no habías visto. Ahora, parece que esto será posible gracias a Picolor, un proyecto lanzado en Kickstarter y que consiste en un pequeño cubo que incluye 5 pigmentos diferentes y que permiten recrear cualquier color que queramos en tan solo unos minutos. Tan solo tendrás que seleccionar el tono que quieras en su app y el cubo se pondrá en marcha por arte de magia.
Sobre todo, este es un gadget destinado a los artistas y creativos que trabajan con infinidad de colores, pudiendo de esta forma, no tener que tener desperdigados decenas de pinturas o rotuladores para crear su obras y otra de sus ventajas es que te permite optimizar el tiempo a la hora de mezclar los colores y, por si esto fuera poco, también se podría destacar el ahorro en materiales.
https://www.youtube.com/watch?v=j9nxW6HjNiY
Si quieres, podrás utilizar los colores ofrecidos por Picolor con rotuladores o con un pincel aunque también es cierto que se pueden mezclar con bases con una mayor densidad (como pintura acrílica o laca de uñas transparente) para darles un mayor color.
Pero, ¿cómo funciona Picolor? Su app móvil te permite escoger entre más de 1 millón de colores y se conecta al cubo a través de Bluetooth. Los colores, por su parte, salen por canales independientes y se mezclan dentro de la pequeña botella de plástico que tendrás que introducir en su interior, un envase que garantiza que no haya transferencias de color entre unas mezclas y otras.
De momento, este proyecto de Kickstarter se puede adquirir por 129 dólares e incluye el aparato Picolor, un cargador, un pack de cartuchos con los pigmentos de color y 10 botes de plástico para hacer la mezcla.