Este lunes, se jugará el duelo final del baloncesto colegial de Estados Unidos, la NCAA, entre las universidades de Michigan y Villanova; en la previa a este partido, se lleva a cabo todo un escenario de marketing, deporte y escuelas, mejor conocida como la “locura de Marzo”, este evento, que se desglosa a través de llaves, dejó ganancias millonarias a todos los implicados.
De acuerdo con El Mundo, durante el tercer mes del año, la audiencia televisiva fue de nueve millones de espectadores en promedio; al tiempo que le cuesta a las empresas cerca de dos mil millones de dólares, debido a la baja productividad de quienes laboran a la hora de los encuentros; esto, derivado en parte, de aquellos que gustan por las apuestas, cifras del medio indican que fueron jugados 10 mil millones de dólares durante esas semanas.
Hubo otros que apostaron, no precisamente dinero, sino mercancía, tal fue el caso de la cadena de pizzas Little Caesars, quienes se sorprendieron luego de que en la ronda del “sweet sixteen” (dulces 16), el equipo sembrado en la última posición (Universidad del Condado de Maryland, Baltimore) venciera a Virginia, que en ese momento estaba como el número uno.
Por tal motivo, prometieron que en todas sus sucursales regalaría pizzas gratis hasta agotar existencias; lo cual fue llevado a cabo este día de las 11:30 de la mañana hasta la una de la tarde.
Because "CRAZY HAPPENED" with a #16 beating a #1 (!!!!), everyone in America gets a free #LittleCaesars Lunch Combo on Monday, April 2nd.
Congratulations & see our OFFICIAL RULES for more details: https://t.co/vHuy8315ee pic.twitter.com/8KGbskGFxt
— Little Caesars (@littlecaesars) 17 de marzo de 2018
Now that’s a slam dunk combo! Free pizza + #MtnDewICE on 4/2 ??❄️ *Sets calendar* https://t.co/jDU2hAwnhB
— Mountain Dew® (@MountainDew) 18 de marzo de 2018
Este caso, poco probable por su naturaleza misma, no sólo causó sensación en la marca, según reportes de medios, hubo alguien que hizo caso a su corazonada e invirtió 800 dólares al quinteto de Baltimore, luego del resultado sorpresivo, recibió 16 mil 800 billetes verdes.
Además de que Little Caesars logró unirse a la conversación de este evento deportivo, también cobró notoriedad derivado de las múltiples reacciones informativas al respecto, así como de las propias publicaciones de los usuarios y potenciales nuevos clientes que visitaron hoy sus establecimientos.
When you get you free pizza from @littlecaesars the plugs pic.twitter.com/jqxD5j6aLg
— Terryholton (@terryholton65) 2 de abril de 2018