Una campaña como Time’s Up se ha convertido en un catalizador que está transformando la industria cinematográfica y la cultura que promueven estas cintas.
Dejar los estereotipos de lado, apostar por la identificación con las audiencias y sumarse a movimientos sociales son parte de los ajustes que están llevándose a cabo dentro del mercado de medios, en donde hemos visto todo tipo de denuncias por acoso, que han llevado a conductores de televisión, productores y hasta fotógrafos de moda, a ser vetados dentro de los nichos de mercado en los que se desempeñaban.
Al interior de esta transformación, movimientos como Time’s Up han protagonizado acciones que han dado la nota por los cambios que han propuesto la lista de actrices que se han sumado al movimiento, en algo que es parecido a fuertes dosis de vitaminas que han nutrido este fenómeno, por tratarse de mujeres calificadas de “poderosas” por los ingresos multimillonarios con que cuentan y la colaboración que hacen con diversas marcas a las que asocian sus marcas personales.
Dentro de todo este interesante fenómeno encontramos un último movimiento al que actrices como Sarah Jessica Parker, Jane Fonda, Natalie Portman, Debra Messing, Ashley Judd, Reese Witherspoon, Brie Larson, Lily Tomlin, Amy Poehlery y Sarah Silverman se han sumado.
Se trata de un intento de campaña que parece haber llegado al extremo de pedir al gobierno de Nueva York que se supriman las propinas dentro de los restaurantes, pues aseguran que esto motiva el “abuso” en contra de las meseras a cambio de su servicio.
La magnitud de la petición ya obtuvo su respuesta por parte de meseros entre hombre y mujeres, quienes en una carta les agradecieron por su preocupación, pero no necesitan su ayuda y no pidieron apoyo.
“Podemos ofrecer nuestras opiniones sobre sus películas, pueden opinar sobre los platillos que servimos y nuestro servicio. Lo que no tiene derecho a hacer es dictar cómo nos pagan”, cita parte de la carta.
Los extremos a los que algunos movimientos llegan parecen perder el norte con el que se habían conducido, sin embargo, es importante observar que dentro de este tipo de manifestaciones, un elemento clave es la comunicación que se genera a través de redes sociales, haciendo que las campañas sociales ahoran se desempeñen digitalmente.
Aspecto de la carta:
null
null