Nueva York, Estados Unidos.- Según una encuesta en línea realizada por Adweek y Harris Interactive, a dos mil 98 adultos estadounidenses, arrojó que uno de cada cinco estadounidenses adultos cree que la publicidad es honesta todas las veces o la mayor parte de las veces.
En tanto, el 65 por ciento de los encuestados aseguraron que la publicidad es honesta algunas veces y sólo un 13 por ciento cree que la publicidad nunca es honesta.
Notas sobre publicidad:
WPP tiene su mayor ganancia en el tercer trimestre del año
Las marcas ¡viven!
A pesar de que todos los adultos parecen un poco inseguros acerca de la credibilidad de las afirmaciones publicitarias, los adultos mayores son más sospechosos que los adultos jóvenes.
Nueve de cada 10 adultos jóvenes (de 18 a 34 años de edad creen) que la publicidad es honesta en sus pretensiones. En tanto, el 86 por ciento de los adultos mayores (de 35 a 44 años de edad) y el 81 por ciento de las personas mayores de 55 años de edad, están de acuerdo con dicha aseveración.
Por el contrario, casi uno de cada cinco adultos mayores de 55 años dicen no confíar en que la publicidad sea honesta (18 por ciento), en comparación con el 8 por ciento obtenido de las personas de 18 a 34 años de edad.