Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El error de mercadotecnia de Hasbro que derivó en caída de sus acciones (tuvo que ver con Star Wars)

Hasbro decidió lanzar los juguetes de la última película de Star Wars "The Last Jedi" tres meses antes del estreno de la cinta, lo que complicó mantener el interés de las personas por la tendencia

La última película de la saga de Star Wars “The Last Jedi”, de Disney-Lucasfilm recaudó más de 745.5 millones de dólares a nivel global; simplemente en Estados Unidos alcanzó los 365 millones en los primeros diez días que estuvo en cartelera, lo que la colocó como el mejor tercer estreno del 2017.

Estos datos nos refieren que la historia de George Lucas sigue siendo rentable, aún cuando la narrativa apunta a buscar a nuevas generaciones y dejar de lado a sus fieles que están pendientes de la saga desde hace muchos años.

Sin embargo, hubo una empresa que no realizó una estrategia adecuada al momento de unirse a la tendencia, lo tenía todo para generar resultados sumamente positivos, ya que es socio comercial de la película, además de que, la temporalidad (navidad) era propicia para maximizar la mercancía referente a la cinta y otros productos; no obstante su estrategia fue un rotundo fracaso, nos referimos a Hasbro.

De acuerdo con información de Bloomberg, el director ejecutivo, Brian Goldner, indicó que la firma cometió un error al lanzar los juguetes demasiado antes de “The Last Jedi”, lo que contribuyó a decepcionantes ventas de los productos durante las fiestas, una temporada que ya estaba afectada por la bancarrota de Toys “R” Us.

“El hecho de que comenzamos a comercializar la película en septiembre y la película salió en diciembre fue demasiado tiempo como para mantener el interés minorista”, señaló Goldner. Asimismo, tampoco ayudó el hecho de que muchos otros juguetes llegaran al mismo tiempo “con una serie de iniciativas de entretenimiento que llegan al mercado”.

Según el medio, con la presentación de “The Last Jedi”, Hasbro y Walt Disney esperaban duplicar el éxito de “The Force Awakens” del 2015; en ambos casos, debutaron con juguetes en septiembre, tres meses antes de que la película llegara a las salas de cine.

No obstante, con la cinta “The Force Awakens”, hubo una demanda reprimida de Star Wars. Fue la primer película de una trilogía, y los fanáticos se alinearon a la media noche para adquirir las figuras de acción y sables de luz.

La estrategia del año pasado salió mal en 2017 para “The Last Jedi”, los seguidores incondicionales aún salieron en septiembre, pero el ímpetu se desvaneció rápidamente. Los ingresos generales de Hasbro cayeron dos por ciento en el cuarto trimestre, y sus acciones han perdido un 7.8 por ciento de su valor este año.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.