Como se había prometido, el smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, fue presentado el 4 de septiembre, junto con otras tres innovaciones producidas por la empresa coreana.
Los significativo de esto es que Samsung se pone al frente de la oferta de gadgets inteligentes por que las aplicaciones incluidas brindan a los usuarios ciertas libertades que antes del Galaxy Gear no tenían.
El ejemplo que pone Samsung es sencillo: si un día vas con las bolsas del super en las manos y entra una llamada telefónica, resulta engorroso tener que responderla, más aún si es importante. Pues con el Galaxy Gear se puede atender, de manera totalmente hands free, gracias a su comando de voz llamado S Voice. Con esta misma aplicación es posible redactar mensajes, crear entradas de calendario, configurar alarmas y revisar el tiempo.
Además, avisa a los usuarios de los mensajes que entran como llamadas, textos, correos electrónicos y alertas, ofrece una vista previa de los mensajes y crea la oportunidad para que los acepten o ignoren de manera discreta.
Los otros lanzamientos de la firma fueron la Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 y el Samsung KNOX.
El Samsung Galaxy Note 3 es una tableta que ofrece una pantalla más grande que proporciona una óptima experiencia visual, con mayor capacidad para multitareas, e introduce mejoras significativas al S Pen que hacen más fácil y ligera la vida cotidiana.
También cargado con la función S Pen, la Galaxy Note 10.1 es la tableta de 10 pulgadas de Samsung, que entrega cuatro veces la densidad de píxeles, para una experiencia de visualización de contenido de primera categoría en donde, las herramientas para la oferta de contenidos y de división de pantalla, le dejan al usuario interesantes posibilidades y alternativas para el manejo de información.
Finalmente, Samsung KNOX es una solución integral que brinda seguridad reforzada desde el hardware a través de la capa de la aplicación. Samsung KNOX implementa un concepto denominado “contenedor”. Se trata de un entorno seguro, separado de ejecución para un conjunto de aplicaciones previamente evaluadas para la realización y el almacenamiento de datos.