Se trata de Nobuyuki Sato quien a partir de este 1 de Abril tendrá el direccionamiento de la marca en nuestro país.
Sato recibe el cargo del saliente presidente Fabio Sánchez Forero el hombre que logró entre otras una participación de la marca japonesa dentro de las decisiones de consumo de los colombianos incluso batallando frente a un gran listado de competidores de su sector, logrando mostrar bajo la perspectiva oriental una línea de productos automovilísticos pensados en arquetipos de consumo que en Colombia fueron bien identificados.
Sato quien ha trabajado durante más de 32 años en diferentes áreas dentro de Mazda Motor Corporation. Llega al país no solo con la misión de seguir subiendo en posicionamiento la marca sino además pudiéndola adaptar a los cambios y las necesidades que conlleva la tecnología y la personalización del producto por parte de un consumidor exigente como lo es el colombiano.
La empresa anunció a través de un comunicado que Sánchez continuará vinculado como asesor para facilitar y apoyar esta transición la cual debe atender entre otras temas de índole cultural y métricas sobre el comportamiento de sus últimos adelantos en materia de competitividad y su modelo actualizado de RSE que lleva la visión del Zoom-Zoom sostenible, adoptando una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, el modelo Mazda 2 tiene en cuenta los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.
Asi pues Nobuyuki Graduado en relaciones industriales de la Universidad Rikkyo en Japón, ha trabajado por más de tres décadas en las áreas de ventas, planeación y operaciones de la compañía automotriz. Recientemente se desempeñaba como gerente general de la división global de ventas y marketing y Gerente General del departamento de operaciones para el mercado americano, que le permitió conocer de cerca la operación en Colombia.
Esta nueva reestructuración plantea grandes retos para Mazda, que desde 2014 dejó de ensamblar vehículos en el país y se dedicó a la comercialización, para mejorar los niveles de rentabilidad.
Mazda tuvo una participación de 8,5 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en febrero, en la primera posición sigue liderando Chevrolet seguido de Renault y nissan para darle el cuarto lugar de participación nacional en el market share a la japonesa.