La madrugada de este domingo inició la temporada 2018 de la Fórmula Uno en el Circuito de Albert Park en Melbourne Australia, con la victoria del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, seguido de Lewis Hamilton de Mercedes y el coequipero del alemán, el finlandés Kimi Raikkonen.
El arranque del serial de la categoría reina del automovilismo también dejó en claro la importancia de la misma, a pesar de que la transmisión en México fue entre la última hora del sábado y las primeras del domingo, el hashtag #AusGP uno de los oficiales con los que se siguió la conversación de manera oficial, logró poco más de un millón de impresiones en Twitter según el portal de métricas TweetReach.
Asimismo, dentro de los cambio vistos en la transmisión oficial de Liberty Media fuimos testigos del cambio en la tipografía y forma del listado de pilotos; el registro morado (color que identifica el sector o vuelta más rápido en tiempo de un piloto), las señalizaciones como lo fue el virtual safety car y safety car que provocó el HAAS de Romain Grosjean.
BREAKING: Sebastian Vettel wins the 2018 Australian Grand Prix! Lewis Hamilton finishes second, Kimi Raikkonen takes final podium slot #F1 #AusGP ?? pic.twitter.com/HNkRZUBzXk
— Formula 1 (@F1) 25 de marzo de 2018
Por su parte, para el piloto mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez, así como para la escudería, el comienzo de la temporada no redituó en puntos; sin embargo logró, al igual que su compañero, finalizar la carrera, algo que resulta fundamental en el primer Gran Premio del año, a diferencia de los cinco pilotos que no terminaron la carrera.
INITIAL CLASSIFICATION – LAP 58/58
Sebastian Vettel takes his third win in Australia
And with it takes his ?th career podium!#AusGP #F1 pic.twitter.com/OekaE51XBO
— Formula 1 (@F1) 25 de marzo de 2018