Este compromiso que todos esperamos construir eterno y que se fortalece con el tiempo es ese diamante escondido entre miles de tácticas relevantes e irrelevantes del mercado, sin embargo por más pesado que este parezca siempre permite entender -lo que si y lo que no- en términos de compromiso entre la marca o el vendedor y el consumidor.
Acá expondré cuales pueden ser esos actos inconscientes que pueden marcar la diferencia con el cliente y a lo mejor usted no los había identificado como armas a favor:
Interponga la percepción del cliente frente a usted como de un amigo antes que como un vendedor, claramente cuando tocamos las fibras sensibles de la confianza el resto será una consecuencia de una buena habilidad a favor de las dos partes.
Caiga bien, porque además es el vinculo que se recibe en los primeros 15 segundos y desafortunadamente determinará -si o si- el resultado de la negociación y peor si esta ya esta pactada por un tiempo definido sería catastrófico.
No diga mentiras, una vez logre un espacio plausible en la confianza del cliente no le de falsas expectativas, en este caso el dicho “es mejor una coloreada que mil pálidas” es toda una táctica de engagement para no generar difusas e inlogrables expectativas de un cliente que siempre quiere un si.
Siempre de sorpresas, ¡de más! no espere que su cliente pida todo porque le da miedo contrariarlo y bastante difícil que debió ser conseguir ese cliente pensará usted, en cambio entréguele sorpresas, insights, ejemplos de la competencia en fin, regálele recursos para que el sepa que usted esta ahí viendo por los dos en beneficio de la marca.
Sonría! Los médicos lo recomiendan pues libera toxinas y cargas que puede tener atragantadas luego de reuniones frustradas con prospectos de clientes que no fueron y si se montaron en el bus de nuestro concepto y proyección de negocio.
Utilícelas justo cuando vea que la oportunidad toco su puerta, pero además compártalas, el mundo es justo y el marketing tendrá para usted un espacio de mercado que sin duda logrará conquistar.