Los pagos mĂłviles llevan tiempo funcionando, pero en los Ăşltimos meses hemos visto cĂłmo es que muchas marcas intentan darle un mayor impulso con la finalidad de motivar que los usuarios adopten esta forma de transacciĂłn monetaria. Google es una de las compañĂas que tiene especial interĂ©s.
Apenas el mes pasado la gigante de Mountain View hizo la convergencia de sus apps Google Wallet y Android Pay para que los servicios que ofrece para sus clientes puedan ser accesibles desde Google Pay.
Ahora, la tecnolĂłgica busca acercar esta aplicaciĂłn a la mayor cantidad de usuarios posibles por eso tiene una actualizaciĂłn que permite el envĂo de dinero entre particulares mediante comandos de voz por Google Assistant.
De acuerdo con una entrada en su blog oficial, las personas sĂłlo tienen que decir “Hey Google, envĂa (cantidad) a…” para que la aplicaciĂłn realice en envĂo de dinero (tambiĂ©n se puede en cobro) al destinatario a travĂ©s de Google Pay.
Esta nueva funciĂłn está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, pero por el momento sĂłlo en Estados Unidos, aunque al igual que las otras novedades en Google Pay, seguramente se activará en otros mercados de manera paulatina. SegĂşn la compañĂa, al igual que Google Home -segĂşn la misma compañĂa-.
Las grandes tecnológicas saben que en el futuro, las transacciones monetarias se transformarán, ya lo vemos en la actualidad, pero con el tiempo los formatos electrónicos y móviles tomarán cada vez mayor relevancia.
Asà lo señalan las proyecciones, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se prevé que los pagos móviles superarán a las tarjetas de crédito en 2019.
En el caso del envĂo de dinero a travĂ©s de Google Assistant, es una forma para los de Mountain View para competir con sus principales rivales, ya que Apple ofrece la opciĂłn de pagos P2P con la ayuda de Siri desde finales del año pasado, mientras que Amazon está trabajando para integrar esta funciĂłn en Alexa en el futuro cercano.
El objetivo, en todos estos casos, es ofrecer una experiencia de usuario completamente distinta y, hasta cierto punto más libre y fácil de realizar las transacciones; una forma de distanciarse de otras opciones como las que tienen WhatsApp y Facebook, asà como Samsung Pay que, dado el contexto, es probable que sea su siguiente paso.