Thomas Edison es uno de los ejemplos más citados, cuando hablamos de cómo el fracaso lleva al éxito, siempre que sea visto de manera inteligente.
Edison es uno de los mayores inventores en la historia de la ciencia y sus descubrimientos siempre estuvieron acompañados de múltiples intentos, con los que logró conseguir todo tipo de objetos como la lampara incandescente, que es el origen de la iluminación como la conocemos hoy en día.
Dentro de marketing, usar el fracaso se ha convertido en una estrategia que ha llevado a plataformas como Lawyer, a recurrir a personalidades como la actriz Lindsay Lohan, quien dentro de una campaña para promocionar los servicios legales de esta plataforma, cuenta las veces en que se ha metido en problemas.
Construir reputación a partir de aceptar los errores es una pauta ganadora dentro de mercadotecnia, con manuales de relaciones públicas cada vez más interesados en lograr que este tipo de acciones alcancen la empatía de las audiencias, que están dispuestas a aprenderder de estas figuras, con todo el contenido que les comunican.
Otras campañas que han recurrido a personalidades que cuentan con un pasado polémico ha llevado a marcas como Marc Jacobs a colaborar con la actriz Winona Ryder, luego de que enfrentó un juicio por haber sido descubierta robando prendas de una tienda de ropa.
Las personalidades y sus historias son grandes referencias dentro del mercado de medios, en donde se han encontrado cada vez más con figuras que generan gran impacto por la realidad de sus historias.
Celebrity Intelligence y Econsultancy descubrieron que las estrategias en redes sociales más efectivas para las marcas, cuando colaboraban con una celebridad eran la promoción en redes sociales, el lanzamiento de un producto, product placement, promoción de contenido y la publicidad digital.
Entorno a las celebridades y su impacto en las audiencias encontramos toda clase de ejeplos entre ellos a Avril Lavigne, Bruno Mars, Carly Rae Jepsen, Zayn Malik y Celine Dion, quienes de acuerdo con McAfee, son las personalidad con el mayor riesgo de ser utilizados en sitios maliciosos.
Lindsay Lohan for Lawyer dot com is already legendary gay meme status and it only has 19 views on YouTube. pic.twitter.com/MajzpQLB4O
— Ryan Houlihan (@RyanHoulihan) 20 de marzo de 2018