El mercado de retail de moda tiene una dimensión a nivel mundial con gran impacto en las necesidades diarias de los consumidores, por lo que resulta indispensable segmentar sus estrategias para lograr el mejor desempeño de sus productos.
Estos son tres datos a tomar en cuenta, para entender los nuevos hábitos de compra de uno de los segmentos del mercado de mayor popularidad entre los mercadólogos: el millennial.
1. Fast fashion adaptado al mercado de maquillajes
Shiseido busca adaptar una estrategia dentro del mercado de moda que es conocida como fashion retail, con el que pretende estar produciendo nuevas líneas de maquillaje, que no serán reabastecidas una vez que se agoten, por el contrario, llegarán nuevas líneas de productos.
2. Sustentabilidad ya no importa a los millennials
Un estudio encabezado por el LIM College descubrió que muy pocos consumidores de este segmento realiza una compra impulsada por características sustentables, solo el 34 por ciento de ellos dijo hacerlo motivado por este aspecto, mientras que un 95 por ciento lo hizo motivado por el precio del producto y un 60 por ciento estuvo motivado por la marca.
3. Ropa durable
Una de las tendencias que crece entre el consumo de moda que registran los consumidores millennials es la ropa durable, esto de acuerdo a un análisis hecho por Bussines Insider con marcas como Patagonia o The North Face, con incremento en sus ventas de manera significativa.