La selección nacional de Islandia presentó las equipaciones que usará durante la Copa del Mundo de la FIFA 2018 a realizarse en Rusia en el mes de junio. A través de las redes sociales de la marca de ropa deportiva italiana, Erreá, principal patrocinador del conjunto islandés, se lanzaron los uniformes mediante una serie de videos (content marketing).
??⚽️ "Legends are born without warning" ⚽️??
The new Iceland jersey is here. Make it yours ? https://t.co/68Rxi5Hxoh#FyrirIsland @footballiceland pic.twitter.com/OvZbEZDeGY
— Erreà Sport (@ErreaOfficial) 15 de marzo de 2018
?? The new kit is here ??#fyririsland #TeamIceland pic.twitter.com/kFaq9mOrga
— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) 15 de marzo de 2018
En uno de los materiales se hace referencia a los paisajes del país, así como de su clima; mientras que en el otro, bajo el eslogan “Leyends are born without warning” (Las leyendas nacen sin previo aviso), se hace apología a la fortaleza del equipo.
De igual forma, se presentaron el segundo uniforme así como la equipación del portero que el combinado nacional de Islandia podría usar en la justa mundialista. Islandia se estrenará en una Copa del Mundo en contra de Argentina; para después disputar el duelo frente a Nigeria; mientras que cierra su participación en fase de grupos contra la selección de Croacia.
The white one is our 2nd kit.
The red one is the goalkeeper kit.#fyririsland #teamiceland pic.twitter.com/q1lJIgGzbs
— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) 15 de marzo de 2018
Este equipo, que desde hace un par de años se ha ganado el cariño, respeto y ánimo de la gente alrededor del mundo desde su participación en la Euro de 2016; ha realizado diversas activaciones en los últimos días, como búsqueda de posicionar, además del equipo de futbol, la marca país Islandia.
Hace unos días lanzaron una campaña para buscar adeptos mediante redes sociales, así como a través de un video en el que el presidente y la primera dama de la nación.
El próximo 23 de marzo, la selección nacional de Islandia enfrentará en partido amistoso al representativo mexicano en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California; cuatro días más tarde se medirá ante Perú en el Red Bull Arena de New Jersey.