Estimaciones de Zenit indican que la publicidad digital acaparará el 41.7 por ciento de la inversión publicitaria a nivel mundial durante 2017, y uno de los grandes beneficiados al respecto será Google, plataforma que gracias a su amplio portafolio de servicios y soluciones ocupa un lugar privilegiado dentro del sector.
De acuerdo con datos de eMarketer, hasta el año pasado se indicaba que Google concentraba el 41 por ciento de la publicidad online, cifra que quedaba muy por debajo de Facebook que, según dichas estimaciones, se quedaba con el 16.6 por ciento de las inversiones al respecto.
En este sentido, no resulta extraño que, de acuerdo con CNBC, la empresa matriz de Google, Alphabet, genera aproximadamente el 84 por ciento de sus ingresos totales gracias a la publicidad.
Con la intención de hacer crecer este negocio, Google anunció que esta probando una forma de capitalizar la cantidad de usuarios que registra su tienda de aplicaciones, Play Store, mediante la puesta en marcha de un nuevo formato publicitario que se presentará a los visitantes en forma de video.
De esta manera, pronto aparecerán anuncios en video aparecerán dentro de los resultados de búsqueda en la sección de juegos de la tienda de aplicaciones oficial de Android. A medida que los usuarios se desplazan por la sección de juegos de Google Play Store, aparecerá un carrusel titulado “Game Trailers for You” en donde se concentrarán dichos materiales promocionales.
A esto se suma la versión beta de los “anuncios jugables” que se empezarán dentro de los títulos gratuitos que ofrece la tienda de aplicaciones. Hasta ahora, cuando los usuarios juegan estos programas gratuitos es común que para pasar al siguiente nivel tengan que esperar la reproducción de un video promocional. La prueba en marca intenta cambiar esto y sustituirlo con un juego con fine comerciales que además de informar entrega al consumidor. Esto ayudará a exponer nuevos juegos de estilos y géneros similares a los jugadores que ya juegan ese tipo de juegos.
Aunque ambos formatos se encuentran en una versión de prueba, no sería raro que en pocos meses estas funciones fueran una realidad, hecho que para las marcas supondría una oportunidad única si consideramos el papel que ahora juega el entretenimiento en el camino por conquistar al consumidor.