En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia que tiene el video marketing en la actualidad. Por ejemplo, gracias a investigaciones como las de HubSpot sabemos que posterior a la visualización de un video, los espectadores son 64 por ciento más propensos a comprar un producto online.
Sin embargo, esto aplica específicamente para marcas y empresas que se gestionan en el modelo B2C. Hablando del Business To Business, parece que las firmas se han enfocado en el desarrollo de otras actividades de marketing, por ejemplo, Smart Insights señala que en 2017 la principales tendencias fueron la automatización, el content marketing, la personalización web, la integración de canales y el mobile marketing. Pero, ¿qué hay del video marketing?, podría decirse que es un terreno no tan explorado y por ello aquí te presentamos algunas razones por las que puede ser conveniente el incorporarlo en la estrategia de marketing
- Se pueden emplear para ciclos de ventas largos
Los videos pueden jugar un papel importante cuando se trata de compras que no se generan al instante. La idea es aprovecharlos en 2 etapas claves, una es durante la generación de awareness y la otra es para la generación de compras. El trabajo en conjunto de los videos con estas cualidades ha resultado efectivo para muchas compañías pues se trata de materiales que acompañan al consumidor a lo largo de todo el proceso de compra iniciando con la captación de su interés hasta la generación de la conversión.
- La red social más importante para el B2B está sumándose a la tendencia
Hablamos de LinkedIn, una plataforma que para las empresas Business To Business resulta clave. Después de un tiempo, por fin el año pasado adoptó la inclusión de videos nativos lo cuál representa una gran oportunidad para desarrollar el contenido desde una nueva perspectiva como las que propiamente han generado Facebook, Twitter o Instagram. Lo relevante de esto es que en el modelo B2B muchos de los encargados de la toma de decisiones son integrantes de la generación millennial, con quienes el video genera buenos niveles de engagement, según lo destaca información citada por MarketingProfs.
- El video sigue ganando relevancia
Tal como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el video es un formato que va a experimentar un importante crecimiento y relevancia, los datos de Cisco Systems estiman que para 2020, un 80 por ciento del tráfico en internet será generado por los videos, por lo que no aprovechar el formato puede poner a las compañías en desventaja.
- Se puede maximizar el ROI
Por último, es importante saber que la reducción en los costos de producción del video permiten que cada vez haya más oportunidad de realizar pruebas con estos para apuntar a la obtención de mejores resultados, ello implica que los negocios B2B pueden maximizar sus retornos de inversión con el video marketing generando piezas que pueden llegar a garantizar la obtención de los objetivos planteados.