Una campaña que no fue revisada por Snapchat sugería golpear a la cantante Rihanna y el concepto sorprendió a usuarios de la red social que encontraron en esta estrategia creativa un mensaje polémico.
A través de diversos testigos hechos a la publicación, usuarios de la red social criticaron el anuncio al que calificaron como fuera de contexto y que apareció dentro de la red social.
“El anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias. Quitamos el anuncio el fin de semana pasado, una vez que nos dimos cuenta. Lamentamos que esto haya sucedido”, dijo un vocero de la red social en declaración a The Sun.
Comunicar es un desafío diario en las agencias de publicidad y lograrlo de manera óptima es un requisito por parte de las marcas que invierten en estrategias publicitarias, donde la originalidad creativa marca la pauta entre campañas con resultados y las que no ofrecen números positivos.
El marketing de contexto implica tener el mensaje correcto, en el momento indicado para el público específico. Las siguientes campañas generaron polémica debido a que sus estrategias fueron relacionadas a temas sexuales, que al día de hoy generan gran debate o por el contrario, alarma.
Las pautas publicitarias polémicas en muchas ocasiones han buscado generar conversación o impacto a través de tópicos polémicos, sin embargo, este es un riesgo que de no estar preparados con protocolos de relaciones públicas, puede impactar de manera negativa y masiva a la marca, por tratarse de una acción que se ejecuto en redes sociales, canales donde la inmediatez y alcance masivo tienen el mismo potencial de abonar, como de destruir una marca.
Is it just me, or is this ad that popped up on my Snapchat extremely tone deaf? Like what were they thinking with this? pic.twitter.com/7kP9RHcgNG
— Royce Mann (@TheRoyceMann) 12 de marzo de 2018
.@Snapchat in the deep again, this time as a consequence of insensitivity towards @rihanna
details ?https://t.co/IA8mDi9fJT pic.twitter.com/wDuKR6i3Co
— HotNewHipHop (@HotNewHipHop) 14 de marzo de 2018
Snapchat's Rihanna and Chris Brown ad is so fn' tone deaf. pic.twitter.com/K2p2bBMBS9
— Has it Leaked? (@hasitleaked) 14 de marzo de 2018