El hecho se dio en el vuelo 8558 de Avianca de ayer (lunes) que cubría la ruta Bogotá – la heroica. En total fueron 9 viajeros frecuentes los que recibieron la sorpresa de Samsung, horas previas al lanzamiento oficial del teléfono en Colombia.
Esta estrategia de la marca se realiza a solo 15 días de haber sido lanzado mundialmente el Galaxy S9 y con varios competidores penetrando un mercado cada vez más ávido de desarrollos tecnológicos como Apple con su innovación en los emojis 3Dy Huawei P10 con la inteligencia artificial incorporada, así la unión de estas dos marcas que se mueven en la competitividad con este tipo de activaciones serán algunos de los aciertos de este tipo de estrategias de cara al consumidor.
Avianca informó en un comunicado de prensa que, luego de alcanzar los 30.000 pies de altura, la marca de Corea del Sur entregó a esos 9 clientes el dispositivo para que fueran los primeros en tenerlo en Colombia. Esta exclusividad hace parte de los objetivos de mercadeo de las dos marcas para 2018.
“Queríamos que los clientes fieles de Avianca también fueran parte del lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil en Colombia que, desde ahora, redefinirá la forma en la que nos comunicamos. Adicional, ratificar con estas acciones diferenciales la alianza que Samsung y Avianca ya lleva por más de cinco años”, sostuvo Patricia Velásquez, vicepresidente Dirección de Mobile para Samsung Electronics Colombia.
Sin lugar a dudas este tipo de tácticas de co branding entre marcas fortalecen el segmento de altos clientes, clientes corporativos que enloquecen con estos tipo de gadgets, por su parte Apple continua su campaña de promoción de los iphone X que se encuentra por las principales vías de Bogotá.