La actriz y escritora Carolina Cuervo recordadá pos su participación en un seriado infantil y por ser una de las representantes de la economía naranja local ahora es emprendedora. Cuervo es la creadora de la plataforma Boonet, la competencia colombiana de la reconocida Netflix.
Boonet promete producir, promover y difundir los mejores contenidos audiovisuales realizados por directores, productores, actores y demás artistas en general con un costo de suscripción menor a los US$3 mensuales.
Con el pago de dicha suscripción, los usuarios tendrán “acceso ilimitado a películas, cortometrajes, series y entrevistas, entre otros contenidos independientes, de alta calidad y procedentes de toda Iberoamérica que se irán seleccionando mes a mes”.
Además, los usuarios podrán comprar o rentar los contenidos alojados en la plataforma de Boonet de manera individual por menos de US$5.
Su creadora señaló que la plataforma es “una opción que busca construir entre todos una industria independiente, robusta y pujante que cautive la atención de los espectadores y las marcas, invite al crecimiento económico y potencialice la poderosa tradición de contar nuestras historias. Todo esto, a partir de las economías creativa y colaborativa bajo un formato justo para los artistas y productores de contenido”.
Esta plataforma ya tiene su primer contenido y se trata, precisamente, de la serie colombiana “Mujeres de Tiempo Completo” que cuenta con la participación de Verónica Orozco, Carolina Cuervo, Alejandra Azcárate, Julián Román, Alejandro Riaño, Roberto Cano, Martina Toro, Carlos Manuel Vesga, Jose Daniel Cristancho y Yaneth Waldman, entre otros.
Cuervo agregó que “Boonet reúne a los mejores talentos colombianos para confeccionar una industria independiente que facilite a los productores, directores, guionistas y demás artistas, el acceso a una red que les permita realizar sus proyectos sin la necesidad de intermediarios, procesos burocráticos o líneas editoriales que, en algunos casos, entorpecen su trabajo y modifican la esencia de sus historias”.
La personalización y sobretodo el “refresh” que dará a marcas como Netflix suena como dos de las armas competitivas de la oferta.