La inversión que superó los 2.000 millones de pesos y que será la nueva tendencia en este tipo de entretenimiento esta ubicada en el parque de diversiones Mundo Aventura en Bogotá. Se trata de la montaña rusa Quantum, la cual, según información del parque, es la primera en la región que incorpora realidad virtual.
Tras una preparación que duro cerca de año y medio One Fact desarrollo una montaña rusa que pretende romper con los esquemas tradicionales de este tipo de atracciones mecánicas que se encuentran en nuestro país. Esta será la primera montaña rusa que implemente la realidad virtual en Suramérica.
La inversión fue estructurada entregando $1.200 millones al desarrollo tecnológico y de software, y los otros $1.000 millones en la infraestructura. Dentro de sus características.
Quantum que cuenta con una proporción de 15 metros de altura y un recorrido que tendrá una duración de un minuto y 40 segundos, tiempo en el que los usuarios se moverán a una velocidad de 34 kilómetros por hora.
Está será la montaña rusa que tendrá mayor impacto dejando a su competidor principal ( Salitre mágico) principal con la tarea de innovar en este tipo de entretenimiento, Quantum invertio el 60% del presupuesto con el fin de que los visitantes experimenten verdaderas subidas, caídas y fuerzas G de una montaña rusa real. La atracción será inaugurada el sábado 10 de marzo en el parque Mundo Aventura.
“Cuando decidimos apostarle a este proyecto vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en toda la región”, dijo Juan Carlos Rosas, subdirector de Mercadeo de Coparques-Mundo Aventura.
Con esta innovación, el parque aspira alcanzar este año un crecimiento de aproximadamente 7% en el número de visitantes.