Netflix es una compañía más que se suma a la tendencia de compartir contenidos en video vertical, tipo Stories, ya que la plataforma de streaming planea ofrecer contenidos en este formato para su app para dispositivos móviles.
Desde hace algunos años el competir historias o Stories que desaparecen en cierto periodo de tiempo se ha vuelto una forma muy popular en la que los usuarios -y las marcas- publican contenidos en redes sociales. Este es un formato que originalmente lanzó Snapchat y que ganó mucha popularidad por lo que fue emulado (copiado) por la mayoría de las plataformas sociales; Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, y YouTube.
Este tipo de formato ha ganado popularidad especialmente por el cambio en sus hábitos de uso de las redes sociales y, particularmente la preferencia a los dispositivos móviles, según analistas de Buffer.
Según datos de TechCrunch, hasta noviembre pasado, las Stories de WhatsApp e Instagram ya contaban con 300 millones de usuarios activos.
Ahora Netflix busca aprovechar esto a su manera, al ofrecer previsualizaciones de video vertical en su aplicación para dispositivos móviles con la finalidad de ayudar a los usuarios a encontrar contenido en sus smartphone de manera más fácil y rápida, así como ofrecerles un poco sobre la trama de series o películas.
Esta función estará disponible a partir de abril y consistirá en vistas previas de videos de 30 segundos en formato vertical, muy similares a las Stories de Snapchat e Instagram. Para ello habrá una nueva sección denominada “Previews” (Vistas previas) que se podrán manipular deslizando hacia la izquierda en cada una.
Los videos “estarán disponibles para cientos de títulos” y se ajustarán de manera responsiva para el tipo de dispositivo ya sea Android o iOS, según explicó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, en un encuentro con periodistas como parte del Labs Day de Netflix.
Aunque, de acuerdo con datos de la propia compañía de Los Gatos California, cerca del 25 por ciento del consumo de contenidos de la plataformas se produce desde dispositivos móviles, han identificado que cerca del 50 por ciento de sus usuarios los utilizan para acceder al servicio al menos una vez al mes. Seguramente buscan estimular mayor interacción con el servicio y, adaptarse a la tendencia de consumir más desde este tipo de dispositivos, algo que ya empata a la televisión, por ejemplo.
De esta manera Netflix no sólo sigue la tendencia marcada en redes sociales, sino también en otras plataformas como YouTube, que a finales del año pasado anunció que los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de videos verticales sin las molestas barras negras a los costados y a pantalla completa, una función que ya estaba disponible en dispositivos Android.