Un canal de televisión español se sumó a las actividades que se han presentado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la acción ha generado todo tipo de críticas en redes.
Canal Sur interrumpió su señal y se fue a negro su transmisión, luego de que empleados del canal participaron en la huelga del 8-M, un movimiento que se motivó en ese país y que ha dejado en medio de la polémica al medio televisivo.
Lo anterior se debió a que en plena señal en negro el intérprete de señas se quedó sin contenido para traducir creciendo las críticas en redes por el incidente.
Otros medios españoles como El País también se sumaron a la huelga feminista del 8-M, en una acción que busca motivar la igualidad dentro de las empresas, en este caso de medios.
Los movimientos sociales se han convertido en importantes pautas en los calendarios de marcas y profesionistas que trabajan en el mercado, pues logran con ello aprovechar la conversación social y apostar por la empatía con las audiencias.
Con estos incidentes es importante entender que las marcas enfrentan todo tipo de retos, sobre todo en contextos y momentos específicos, que han logrado impactar en las actividades no solo de consumidores y audiencias, sino en la marcha misma de estas compañías.
Aspecto de la conversación social generada por el incidente de Canal Sur durante el 8-M:
Canal Sur Televisión ha ido a negro. Pero mantiene al traductor de signos en pantalla. pic.twitter.com/pnhgjdvQDA
— Ignacio Martínez (@imartinezcano) 8 de marzo de 2018
? Según Canal Sur Tv dicen que están con la igualdad, pues que se lo digan al traductor de signos en pantalla… que se nos duerme ?? #DiadelaMujerTrabajadora pic.twitter.com/XsH7anq2Ae
— Álex Zea (@alexzeaphoto) 8 de marzo de 2018
En la redacción de @el_pais tampoco hay mujeres esta tarde. En breve comienzan las manifestaciones en la principales ciudades de España y las periodistas de @el_pais van a estar allí, secundando la huelga: https://t.co/qVtbW3uu11 pic.twitter.com/R08WPsYH0h
— Diego Fonseca (@Dgfonseca) 8 de marzo de 2018